lunes, 23 de septiembre de 2013

Medallones de merluza al horno

La primera receta que os traigo es perfecta para una cena relativamente ligera y sana, es sencilla y rápida de preparar, el frito se hace un 10 minutos y el pescado se hornea en unos 15. Todos los ingredientes los podéis encontrar en supermercados tipo Mercadona o Día o en una tienda de barrio de esas que tienen de todo. Y si os quedáis con hambre siempre podéis tomar de postre un yogur, helado o unas natillas caseras que os enseñaré a hacer en otro post.


Ingredientes para una persona:

- 3 medallones de merluza (en la sección de congelados).
- 1/2 cebolla.
- 3 champiñones pequeños.
- 1 diente de ajo.
- 4 tomatitos cherry.
- Tomate triturado.
- Aceite.
- Sal.
- Azúcar.
- Hiervas provenzales (donde las especias, en un botecito).

Preparación:

Pelamos el diente de ajo y lo laminamos. En una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos las láminas de ajo para que se vayan dorando, mientras troceamos la cebolla y cuando los ajos estén dorados (dorados, que no negros) incorporamos la cebolla y vamos removiendo de vez en cuando hasta que esté casi transparente, este es el momento de añadir los champis troceados y los tomates cherry partidos por la mitad. Le damos un par de vueltas y dejamos que los champiñones se cocinen un poco antes de agregar tres o cuatro cucharadas soperas de tomate triturado, removemos y le añadimos un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Dejamos que haga chup chup un rato a fuego medio y salamos al gusto. Si vivís al límite, podéis añadirle algo de picante como tabasco o cayena .
Una vez preparado el frito, lo ponemos como base en un recipiente apto para horno, y ponemos encima los medallones de merluza (previamente descongelados). Echamos un chorrito de aceito por encima de cada uno y especiamos con las hiervas provenzales al gusto. Lo metemos en el horno unos 15 minutos a 200 grados o hasta que el pescado esté hecho como nos guste.

Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario